Entidad organizadora para la Formación Bonificada

AB Formación Laboral está autorizada para actuar como entidad organizadora de su formación. Para ello nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias de comunicación de inicio y de finalización de los cursos ante la FTFE, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Les mantendremos informados de todas las gestiones y una vez tramitado el cierre de cada acción formativa por nuestra parte, les enviaremos la notificación de finalización y el informe económico correspondiente a la empresa. Con esos documentos y desde ese momento, la empresa podrá realizar la bonificación, es decir el descuento del importe comunicado al realizar el pago de los seguros sociales de ese mismo mes en que se cierre la/s acción/es formativa/s correpondiente/s.

DESCRIPCIóN DE DOCUMENTOS PARA LA FORMACIóN BONIFICADA

Para poder realizar las gestiones necesarias, su empresa deberá facilitarnos los siguientes documentos que se describen a continuación:

  • COA_AB FORMACION LABORAL

Es el convenio de adhesión que las empresas deben cumplimentar para que nuestra entidad pueda actuar como organizadora y estar autorizada para gestionar la bonificación que corresponda de sus acciones formativas.

Este es el documento que necesitamos que nos envíen en primer lugar. Permite conocer el crédito de formación bonificada disponible de su empresa. Además es necesario para dar de alta la empresa correspondiente como empresa participante y posteriormente poder comunicar por nuestra parte el inicio de la/s acción/es formativa/s que correspondan, en su caso.

COA_AB FORMACION LABORAL (ver/descargar)
  • DATOS ALUMNOS CURSO.

Respecto a los alumnos participantes en una acción formativa, antes del inicio del curso necesitaremos que nos faciliten al menos sus nombres, apellidos y NIF.

No obstante necesitaremos otros datos además de los alumnos participantes. Estos serán los datos finales necesarios para llevar a cabo la gestión de cierre de los cursos, es decir, que estos otros datos nos bastará con tenerlos para comunicar la finalización del curso.

Datos alumnos CURSO (VER/Descargar)
  • CERTIFICADO DE COSTES SALARIALES.

Este documento deben cumplimentarlo aquellas empresas que tengan de media 9 ó más trabajadores en plantilla, dado que a estas empresas se les exige un porcentaje de cofinanciación privada que no se trata de un importe económico como tal, sino del cálculo del coste que supone a la empresa que los trabajadores reciban la formación.

Este documento no se necesitaría hasta la finalización de los cursos, para la comunicación de cierre de la acción formativa.

CERTIFICADO DE COSTES SALARIALES (VER/Descargar)
  • INFORMACIóN RLT_Acción Formativa

Este documento es un modelo de información al Representante Legal de los Trabajadores, en el caso de que exista tal representación en la empresa. Es un modelo, se podría utilizar éste u otro que la propia empresa disponga.

Este documento no necesitaría tenerlo la entidad organizadora, sino conservarlo la propia empresa firmado, no obstante en muchos casos la entidad organizadora también puede conservar una copia.

INFORMACION RLT_Acción Formativa (Ver/Descargar)